patrias

SUPERVISAN TRABAJO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA BENITO JUÁREZ

En tiempo y forma se están realizando los trabajos de reconstrucción  del plantel educativo que comparten las escuelas primarias Benito Juárez y Carlos A. Carrillo en Salvatierra.

SALVATIERRA

La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández  y el titular de educación municipal Salvador Lara acudieron a una visita de supervisión de la obra la cual tendrá un costo de 15 millones de pesos, recurso aportado por el gobierno del estado de Guanajuato y con lo cual se beneficiará a 442 alumnos, personal académico y administrativo.

Así mismo la munícipe refirió que la obra consiste en la construcción de un edificio conformado por una dirección, aulas, módulos sanitarios, centro de cómputo, aula de usos múltiples, patio cívico, cancha de prácticas deportivas, bebederos, un elevador, barda perimetral ,escaleras,  y un salón USAER.

Por parte del municipio se adaptó el auditorio municipal para que los alumnos de la primaria Benito Juárez y personal de la USAER, trabajen una vez que pase la contingencia sanitaria y mientras se termina de construir su nuevo plantel, mientras que los estudiantes de la primaria Carlos A Carrillo estudiarán en las instalaciones de la escuela Emperador Cuauhtémoc.

Lanuza Hernández mencionó que estas acciones refrendan el compromiso que existe por parte del gobierno municipal y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en Salvatierra.

Deja un comentario