LOS HECHOS OCURRIERON LA TARDE DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

CELAYA
Tras una revisión sorpresa por parte de personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al interior del Cereso de Celaya se registró fuerte movilización.
Fue alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles que se reportó a cabina 911, de una supuesta riña dentro de dichas instalaciones.
Sin embargo versión extraoficial, todo quedó en el intentó de una revisión sorpresa en las celdas para buscar drogas o algo ilícito, luego que policías de FSPE fueron quienes resultaron con lesiones, ya que los internos se tornaron violentos, tiraron una puerta impidiendo el procedimiento.
Familiares de varios presos se concentraron en el lugar y luego de varios minutos autoridades salieron a informar que ningún preso estaba lesionado.
Algunas personas se les permitió entrar para confirmar que sus consanguíneos estaban fuera de peligro, los cuales a su vez comentaron a las persona inconformes que dentro, todo se encontraba normal sin ningún herido, pero los presentes pidieron ver a sus familiares, golpeando la puerta y gritando que no se retiraran hasta que se les permita entrar.
