Cortazar

SE LLEVA A CABO LA “FERIA DE LECTURA”

TARIMORO.-


Decenas de niños participaron en la “Feria de la lectura” con sede en la comunidad de Huapango, donde participaron niños y jóvenes de distintas comunidades en este proyecto enfocado a retomar el gusto por los libros.

En el evento que estuvo a cargo de la Dirección de Educación en el municipio en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura se tuvo como objetivo impulsar a los niños y jóvenes a incursionar en el mundo de los libros a través de la lectura de una manera divertida e interesante.

Participaron decenas de niños de distintas comunidades como La Cuesta, Ojo de Agua, Minillas, El Toro, Llano Grande, El Terrero, La Nopalera, El Carrizo, Guadalupe, El Beato y Huapango, siendo este último la sede del evento.

La directora de educación del municipio, maestra Silvia Jiménez Martínez, informó que los niños pudieron disfrutar de actividades encaminadas a su conocimiento y la sana convivencia a través de cuenta cuentos, juegos, historias y una biblioteca móvil donde pudieron disfrutar de una gran variedad de libros para ampliar su conocimiento e imaginación.

“Sin duda la educación es el arma más poderosa que puede tener un niño para poder cambiar el mundo, por lo que nos preocupamos en que los niños y jóvenes retomen el hábito de la lectura“ dijo la maestra Silvia Jimenez.

Deja un comentario