CONTINUARA TRABAJO DE PREVENCION PARA EVITAR CONTAGIO DE COVID-19 EN CORTAZAR

• Se estarán entregando despensas a las personas que de verdad lo necesiten

CORTAZAR

El presidente municipal Ariel Corona destacó que el gobierno municipal seguirá llevando acciones de prevención para evitar contagios de COVID-19, por lo que también invitó a la población a seguir las medidas de prevención para trabajar de la mano y lograr salir lo más pronto posible de esta pandemia.

Destacó que aún hay personas que siguen saliendo a trabajar porque sus empresas siguen laborando por lo que deben hacerlo en la forma más ordenada posible, pero se ha detectado a personas que aún siguen saliendo por la nieve o a dar la vuelta sin respetar la cuarentena.

El primer edil pidió a la población mantenerse informados sobre las medidas de cuidado y avances de la cuarentena en fuentes oficiales como gobierno federal y estatal.

“Aquí lo más importante es que la gente siga en lo más posible las transmisiones tanto del subsecretario de salud federal López Gatell y del secretario Daniel Díaz de aquí del estado para que tengan información real, precisa de lo que está pasando y de recomendaciones que se tiene que tener”.

Entre las acciones que se han realizado por parte del municipio es la sanitización y cierre del jardín principal, limpieza en mercados y en algunas áreas comunes de colonias, concientización

Destacó que también se está tratando el tema social por lo que se integró el programa Empleo Temporal y se trabaja con todos los funcionarios municipales para donar despensas a personas realmente necesitadas, las cuales serán entregadas en próximos días.

“Por ahí un servidor se unió al llamado que hizo el gobernador Diego Sinhue a donar un mes de sueldo, es un tema que también por ahí ya habíamos comentado con parte del ayuntamiento y que hicimos extensivo a los directores, jefes de área, inclusive a todo el personal”.

Explicó que aunque no es un tema obligatorio, los funcionarios y empleados municipales se han solidarizado donando en especie o en efectivo para la compras de las despensas que se entregarán a personas que se quedaron sin ingresos por la contingencia.

Deja un comentario