TARIMORO
En sesión extraordinaria celebrada este jueves 19 de marzo el actual ayuntamiento municipal, tomo acciones en contra de la pandemia del COVID- 19, mejor conocido como coronavirus, esto apoyado por la asesoría y participación de autoridades sanitarias de nuestro municipio encabezadas por el Doctor ,Juan Pablo Cruz Álvarez, director del hospital comunitario de Tarimoro.
Dentro de las acciones que se pretende impulsar se encuentran:
1.- Crear una comisión encabezada por lo ediles titulares de las comisiones de seguridad pública, salud, protección civil así como los directores de fiscalización, seguridad pública, protección civil, oficialía mayor, así como personal del hospital comunitario a fin de llevar acabo acciones pertinentes de prevención y difusión.
2.- Distribución de un folleto que será otorgado a la ciudadanía con las acciones más importantes a realizar a fin de evitar el contagio.
3.- Instalación de módulos de atención ciudadana y promoción a la salud, en los lugares mas concurridos, a fin de concientizar a la población de las medidas de prevención, mismas que serán apoyadas por la dirección de protección civil en coordinación con personal del hospital comunitario.
Por el momento la administración municipal seguirá laborando de manera habitual hasta tener una indicación contraria departe de las autoridades sanitarias correspondientes, utilizando las medidas de prevención, como el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y la limpieza correcta de espacios.
Personal del hospital comunitario en coordinación con la dirección de protección civil, llevaran a cabo una capacitación a los concesionarios de transporte publico para dar a conocer cuales son las normas de sanidad y desinfección correspondientes en sus unidades a fin de no propagar mas el virus, estas medidas incluyen el uso correcto del cloro, así como dar a conocer cuales son los espacios en que se debe tener mayor cuidado al desinfectar.
También se realizará perifoneo por las principales calles de la cabecera municipal, así como de las comunidades para difundir de una forma masiva la información oficial.
Se pretende la compra de uno o varios termómetros digitales a fin de hacer un chequeo aleatorio o a personas que se encuentren con alguno de los síntomas de esta enfermedad.
Por el momento y hasta nuevo aviso quedan suspendidas todas las actividades y eventos públicos realizados por el municipio, de igual manera quedan cerrados los recintos y actividades, deportivas, culturales y comunitarias.