En rueda de prensa, el alcalde municipal, Lic. Enrique Arreola Mandujano, pospone la Feria del 8 de mayo en el municipio, esto obedeciendo las medidas preventivas dictadas por la Secretaria de Salud por la pandemia del COVID-19.
TARIMORO
El municipio Informó, que lo más probable es su realización en el mes de septiembre, fecha que también se destina a festividades patronales, sin embargo esta en la espera de ver como evoluciona esta pandemia para poder tomar una decisión, recalcando que lo primordial, lo esencial, es la salud de todos y cada uno de los tarimorenses.
A su vez, mencionó que hasta el momento varias festividades de algunas comunidades ya también fueron canceladas, como lo es el caso de Panales Jamaica y La Noria.
Citó que actualmente en el municipio no se encuentra ningún caso confirmado ni en observación por el COVID-19, y espera que así siga, por lo cual, invitó a la población a seguir las medidas básicas de higiene como son: el lavado de manos, evitar el saludo de mano, la proximidad mínima de 1.50 metros en relación en las demás personas y si es posible, permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, así como evitar asistir y estar en lugares muy concurridos.
Se mencionó, que de pasar la contingencia, se platicaría con los organizadores de las fiestas patronales de septiembre, para de alguna manera empatar las 2 festividades, eso es el plan hasta ahorita, sin embargo recalcó que todo esto depende de la situación de la pandemia en el país.
Finalizó que para buscar un poco solventar esta situación para la población, el gobierno de Estado, estará destinando un recurso para que los municipios puedan destinarlo a programas de ayuda, como créditos personales y para las microempresas, con la finalidad de reactivar poco a poco la economía que sin duda ha sido afectada por esta situación.
En relación a las agrupaciones que ya estaban contratadas para esta feria, refirió que no existe problema con ellas para poder intercambiar la fecha.