“MIGRANTES GUANAJUATENSES MOTOR FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMIA LOCAL”

  • Se aprueba iniciativa para promover mecanismos para el envío seguro y confiable de las remesas
  • Migrantes guanajuatenses: motor fundamental para la economía local, dice el diputado Paulo Bañuelos

GUANAJUATO

El diputado Paulo Bañuelos Rosales enfatizó que “sin duda, nuestros migrantes guanajuatenses son un motor fundamental para la economía local”. 

Por ello, hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen relativo a la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, que otorga a la Secretaría del Migrante y Enlace internacional la atribución para promover mecanismos alcanzables y la oferta de servicios para un envío seguro, confiable y a bajo costo de las remesas; así como asesorar en el manejo e inversión en las comunidades de origen, a fin de mejorar las condiciones de vida de nuestros migrantes y sus familias.

Bañuelos Rosales refirió que, en el año 2019, se enviaron 3 mil 286.1 millones de dólares en remesas, lo que se traduce en 60 mil millones de pesos aproximadamente; lo que representa más que el presupuesto asignado de los tres poderes del Estado: Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. 

“Con esta Ley, se construyen nuevos caminos para el ejercicio de los derechos de los migrantes y favorecer juntos el desarrollo sustentable”, concluyó. 

El dictamen fue aprobado por unanimidad, por el Pleno del Congreso local

Deja un comentario