SAPAT REALIZA REUNIÓN ANUAL DE COMITES RURALES DE AGUA POTABLE

TARIMORO

El Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Tarimoro (SAPAT), llevó a cabo la reunión anual de comités rurales de agua potable 2020.

El evento se desarrolló en la casa de la cultura “Lucas de San Juan”, donde se dieron cita los representantes en las comunidades de los diferentes comités de agua potable.

Contando con la presencia del Secretario de ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Martínez, quien estuvo en representación del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano y del director del SAPAT, Arq. Roberto Chávez, dieron a conocer a los presentes los logros, trabajos y avances que se han realizado en las diferentes comunidades en cuestión de agua potable.

Cabe mencionar, que también los asistentes recibieron diversas conferencias con temas como: “Desazolve de drenajes”, “Obligaciones y atribuciones del comité de agua potable rural “y “Verificación y riesgos de un pozo de agua potable”, los cuales fueron otorgados por personal especializado en los diferentes temas.

Entre las acciones destacadas que se hicieron en el 2019 en las comunidades destacan: En La Moncada, la construcción de la planta de aguas de tratamiento de aguas residuales y el desarrollo ejecutivo de sustitución de drenaje sanitario, en Los Fierros, el desarrollo de proyecto ejecutivo de micro medición, en El Acebuche, el cercado perimetral del depósito de agua potable, en Charco Largo, la inclusión en el saneamiento de sus aguas residuales a través de la planta de aguas ubicada en La Moncada, en La Noria, la construcción de líneas de conducción tanque elevado y líneas de alimentación, en Cacalote, la construcción de tanque elevado y en Tlalixcoya, la perforación de pozo profundo para agua potable, entre otras.

Así mismo, se dieron a conocer las propuestas de trabajo que se tienen contempladas por el SAPAT para este ejercicio 2020 en las diversas comunidades.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los asistentes y expositores.

Deja un comentario