Las pelucas se entregarán a personas con cáncer.

SALVATIERRA
La población de Cortázar y de Salvatierra se sumaron al cambio social con la asociación “Chispitas de felicidad”, logrando donar un total de 127 trenzas con las cuales se realizarán pelucas para personas con cáncer.
La maestra de la universidad del SABES de Lizet Gracia Pérez comento que en la universidad recaudaron más de 60 trenzas de cabello, las cuales fueron donadas por estudiantes de la Universidad y ciudadanía en general, mismas que serán entregadas a la empresa Pelucas Oncológicas de Aguascalientes, quien realizara las pelucas de manera gratuita para después donarlas a personas con cáncer.
Las pelucas las elaborará la empresa de manera gratuita, cada peluca tiene un valor de seis mil pesos, pero la empresa no cobrara por realizarlas, la elaboración de cada una es de tres a cuatro meses.
“Entre los donadores de cabello llego un joven sobreviviente de cáncer quien nos platicó como fue su proceso sin su cabello, lo importante que era el cabello en sus momentos de depresión y lucha contra la enfermedad, por lo cual ahora que lo venció quiere ayudar a una persona a tener su peluca y se sienta más motivada y con ganas de luchar contra esta enfermedad”, finalizó.
