CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA

SALVATIERRA

Con acto cívico el Gobierno de Salvatierra celebra el día de la Bandera, contando con la participación de instituciones educativas que se reunieron en la Explanada del Carmen para rendir honores al lábaro patrio.

A lo largo de la historia, la Bandera Mexicana paso por varias modificaciones de diseño hasta quedar como la que conocemos actualmente, la cual se adoptó de manera oficial el 16 de septiembre de 1968, por el presidente  de la república Gustavo Díaz Ordaz.

“Hoy se conmemora el día de la bandera, un símbolo patrio que nos recuerda los años de lucha y de trabajo de mexicanos, para tener un mejor país, un país libre y soberano, un país en donde prevalezca la justicia y la paz, para ello debemos trabajar unidos para que sea mejor cada día”, mencionó la Presidente Municipal Alejandrina Lanuza Hernández, durante el acto.

La Bandera Mexicana, es considerada una de las más bellas del mundo, sus colores, según la Secretaria de la Defensa Nacional simbolizan: el verde: la esperanza, el blanco: la pureza de los ideales de los mexicanos y el rojo: la sangre derramada por los héroes patrios.

El acto cívico contó con la participación de las escuelas: Fray Andrés de San Miguel, Benito Juárez, Colegio Guadalupe Victoria, Pierre Faure, Secundaria Federal Alfonso Reyes, participo con la banda de guerra y la Primaria la Reforma con su coro.

Deja un comentario