SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN ACÁMBARO

SE MANIFIESTAN TRANSPORTISTAS EXIGIENDO AUMENTO EN EL PRECIO DEL PASAJE

  • Los prestadores de servicio del transporte público decidieron hacer un incremento a la tarifa del transporte sin aprobación del Ayuntamiento.
  • Ciudadanos piden que se quite la concesión a los transportistas ya que el afectado ante tales caprichos es la población.

ACAMBARO

Se genera caos vial en la ciudad de Acámbaro y sus al rededores, ya que a manera de manifestación suspendieron el servicio, presionando de esta manera al gobierno Municipal para que acepte el aumento del pasaje.

Algunos camioneros comenzaron a aplicar un incremento en sus tarifas de dos pesos sin autorización del Ayuntamiento, por lo que la ciudadanía se mostró inconforme reportando lo sucedido y se realizaron multas, es por ello que los prestadores de servicio realizaron un paro laboral y una marcha para que se apruebe el aumento.

Lo autorizado son seis pesos preferencial (estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores) y de ochos pesos general; los choferes en algunas rutas lo incrementaron a un precio preferencial de ocho y general de diez pesos.

Debido a los múltiples reportes generados a las oficinas de Tránsito municipal algunos choferes fueron multados por cobrar de más en sus tarifas, lo cual les causó molestias ya que exigen que sea aprobado el aumento de dos pesos.

Posteriormente, los prestadores de servicio realizaron un paro de labores a modo de manifestación mostrándose inconformes y con ello presionar al municipio para que autorice el incremento de la tarifa.

Realizaron una marcha con sus unidades sobre la Avenida Hidalgo dando vuelta por las calles Héroes de Nacozari y primero de mayo, sin embargo, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo establecido, ya que se tiene que pasar primeramente por sesión de cabildo, además de que las unidades no presentan mejoras para brindar un mejor servicio.

La ciudadanía se encuentra actualmente sin el servicio de Transporte Público, generándose un caos en el municipio de Acámbaro. La ciudadano exige que se castigue a dichos concesionarios y se les retiren los permisos ya que los afectados son la ciudadanía

Deja un comentario