calor

«PROTEGEMOS LOS DERECHOS DE NUESTROS MIGRANTES»

  • Llama la diputada Martha Delgado “a lograr que en Guanajuato exista apertura para atender la ‘visión del migrante”

GUANAJUATO

La Comisión de Atención al Migrante instruyó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Migrante, formulada por los diputados del PAN. 

El diputado Paulo Bañuelos Rosales destacó que la propuesta contempla incluir de manera específica la promoción de mejores mecanismos para el envío seguro y confiable de las remesas, y ahonda en el Programa Estatal de Migración, Hospitalidad e Interculturalidad.

Dejó claro que la iniciativa busca “sin duda alguna, realizar una acción directa para proteger los derechos de nuestros migrantes y atendemos nuestro compromiso de justicia y gratitud con cada uno de ellos”. 

Cabe señalar que al término de la reunión de la Comisión, se reconoció a los artistas Víctor Ayala y Héctor Duarte, autores del mural “La Visión del Migrante”, que se expone en el vestíbulo principal de la Casa del Diálogo.

En su mensaje, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate hizo un llamado “a trabajar para que en Guanajuato siempre exista el espacio y la apertura para entender ‘la visión del migrante’, de su realidad y sus esperanzas, que son las de todos nosotros: las de un futuro mejor”.

Enfatizó en que ese es un compromiso de los legisladores, que inicia por atender y proteger los derechos de los cerca de 100 mil migrantes guanajuatenses que han aprovechado la temporada decembrina para visitar a sus familiares en la entidad. 

Deja un comentario