REALIZARON MÁS DE 100 CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES
- Realizaron las primeras comuniones de 120 niños y 140 de confirmación.
- Se llevó a cabo el tradicional Palo Encebado
SALVATIERRA
Llevaron a cabo la festividad en honor a La Sagrada Familia, en la Colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como “El Ranchito” Iniciando con las tradicionales mañanitas, así como una misa concelebrada, posteriormente el tradicional Palo encebado, y finalizando con la verbena popular.
El ciudadano Martín Villagómez comentó que la Parroquia de la Sagrada Familia, en sus inicios fue Rectoría donde se veneraba a La Santa Cruz, hace aproximadamente 70 años se levantó el templo, aproximadamente 10 años después se llevó la Imagen de la Sagrada Familia representada en un cuadro y es por ello que desde hace casi 60 años se le conoce como la Parroquia de la Sagrada Familia.
Así mismo, dijo que hace más de 60 años llegó la imagen que se tiene actualmente, la cual era transportada en el tren y provenía de España, misma que llevaba otro destino, sin embargo, por error se dejó en la Parroquia y se quedó para siempre.
De igual manera comentó que anteriormente el templo era atendido por los padres de la Parroquia de la Luz, ya que era la única existente en el municipio y desde hace 30 años, por lo que cuenta con su propio padre.
En punto de las 6:00 horas se inició la celebración con las tradicionales mañanitas, posteriormente, celebraron la misa dominical y después realizaron las primeras comuniones de 120 niños y confirmación de 140.
En punto de las 13:00 horas, se llevó a cabo la celebración eucarística oficiada por el Vicario Episcopal, Manuel Álvarez Solano, donde asistieron cientos de personas por lo que la misa fue oficiada fuera del templo en un lugar previamente preparado.
Posteriormente, en punto de las 17:00 horas se llevó a cabo el tradicional Palo Encebado, característico de las festividades en honor a La Sagrada Familia, el cual duró un par de horas llenas de suspenso, para finalizar, la verbena popular estuvo a cargo de la Banda “Salvaterrense” y Banda “Reyes del Movimiento” quienes deleitaron a los presentes en un ambiente familiar.