- Provenientes del FORTASEG entregan patrullas y equipo antimotines.

ACAMBARO
El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hizo entrega al Comisariado General de Seguridad Pública, patrullas y equipo antimotines, como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG 2019).
Acompañaron al edil, los regidores, C. Laura Ríos Cárdenas; Prof. Rosaura Juárez Pérez; y el M.V.Z. Artemio Tinajero Pizano; así como el Secretario de Ayuntamiento, Lic. José Jesús Argueta Gómez; el Contralor Municipal, Lic. Luis Marcos Mora Castro; el encargado de despacho de Seguridad Pública, C. Jorge Valtierra Herrera; el Coordinador de Seguridad Pública, Cmte. Juan Carlos Sandoval Sosa, y el Párroco de San Francisco de Asís, R.P. Fray Javier Gordillo Arellano.
La Plaza Cívica y Cultural “Miguel Hidalgo” fue el escenario donde se llevó a cabo esta mañana el acto protocolario de entrega por parte de las autoridades municipales, rindiéndose honores a la Bandera Nacional a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de Seguridad Pública.
Acto seguido, el alcalde otorgó el equipo antimotín a los elementos de esta corporación, posteriormente realizó la entrega formal de las unidades debidamente equipadas al encargado de despacho, Jorge Valtierra Herrera; mismas que fueron bendecidas por Fray Javier Gordillo Arellano.

Como parte de la gestión que realiza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga ante las instancias estatales y federales, se entregaron 6 patrullas que cuentan con torretas, gancho de arrastre, estructura metálica, protecciones y equipo de radiocomunicación, además de 5 equipos antimotines, 10 cascos balísticos, 23 bastones policiales, fornituras, 40 gas lacrimógeno, 50 lámparas de mano, 4 terminales de radio móvil, 2 equipos biométricos y una planta de emergencia; cuya inversión asciende a los 4 millones 422 mil pesos.
En su mensaje, el edil acambarense reconoció el compromiso y responsabilidad que tienen los elementos de seguridad pública, asimismo agradeció la gran labor que desempeñan día con día, comprometida con la ciudadanía.
De igual manera indicó que además de esta entrega, se está trabajando en el inmueble de la institución para que los policías tengan un espacio digno para el buen ejercicio de sus funciones, argumentó que el objetivo principal es dignificar a dicha institución.
Concluyó que con estas nuevas unidades se refuerza la operatividad, teniendo así mayor presencia policiaca, ya que la finalidad es velar por la tranquilidad de la ciudadanía.
