patrias

APRUEBAN EL INICIO DELPROGRAMA DE CONDONACION

H.Ayuntamiento aprueba inicio de campaña de condonación de recargos de predial

YURIRIA

Durante la quincuagésima quinta sesión extraordinaria de ayuntamiento fue aprobado el programa de condonación de recargos del impuesto predial y la tercera modificación del programa de obra pública.

Asimismo, fue aprobada la prórroga por 45 días más, solicitada por Mónica García Zavala, encargada de despacho de la Contraloría Municipal, así como la publicación nuevamente de la convocatoria para integrar el Comité Municipal de Ciudadano de Yuriria dirigida preferentemente a las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, a las Organizaciones Civiles, así como a la Sociedad Civil del Municipio, para efectuar la designación del Contralor Municipal.

De igual manera, se presentó al pleno, el proyecto de “Remodelación de la fachada de la plaza textil Parangarico”, en el que el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala, dio a conocer que tendrá una inversión total de $7,375,568.67 pesos y estarían participando la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, iniciativa privada y el municipio con lo que se generarán 1,200 empleos directos y 2,500 indirectos.

Por lo que fue aprobado el acuerdo donde se establece que el Ayuntamiento estará buscando suficiencia presupuestal para la participación y donde se clarifique que la primera aportación sea por la parte estatal, la segunda participación de los empresarios y la tercera municipal.

También el H. Ayuntamiento aprobó el inicio del programa de condonación de recargos de 100% del impuesto predial que se llevará a cabo del 02 al 20 de diciembre y con el que se pretende apoyar a la economía familiar y que se mantengan al corriente en sus cuentas; y, por mayoría fue aprobada la tercera modificación de la propuesta de inversión en obra pública correspondiente al Ramo 33 Fondo III que contempla que el remanente de algunas obras pueda reasignarse a programas o acciones que beneficien a más familias yurirenses.

Deja un comentario