- Actualmente hay solo tres cajones reservados a coches de personas con discapacidad

SALVATIERRA
La directora del DIF municipal Ma. Trinidad Monroy González y el encargado del área de inclusión a la vida Reyes López de la Cruz invitan a los ciudadanos a tramitar su placas de discapacitados para evitar multas ya que las calcomanías en los coches no son válidas.
Reyes López y Trinidad Monroy mencionaron que se pueden evitar multas al estacionarse en lugares para discapacitados que en ocaciones llegan a ser muy caras ya que el hecho de portar calcomanías en los vehículos no tiene validez oficial por lo que invitan a la ciudadanía que tenga algún tipo de discapacidad o sus familiares que transporten realicen el trámite oficial el cual se realiza en el DIF municipal y en rentas para la obtención de placas.

Reyes López mencionó » Para evitar que la ciudadanía no sea multada debe de saber que es necesario tramitar sus placas en lugar de colocar estampado que no tiene validez oficial para personas con discapacidad».
Mencionaron que existen dos tipos de trámites los cuales son certificación para personas con discapacidad y el trámite del candado vial que se trabaja en conjunto con CAISES quien se encarga de realizar los certificados médicos y validar, también mencionaron que las placas son otorgadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Reyes López mencionó que actualmente hay solo tres cajones reservados a coches de personas con discapacidad y solo dos de ellos están señalados apropiadamente, así mismo mencionó que se otorga una certificación que consta de una credencial para personas con discapacidad y se pretende aumentar al rededor de 40 ya que la demanda es demasiada con aproximadamente ocho mil personas con discapacidad en el municipio.
Para finalizar Reyes López mencionó «se necesita crear una cultura vial para entender los derechos de las personas con discapacidad, también se proponen campañas de concientización y sensibilización trabajando por la inclusión donde todos seamos vistos como personas con igualdad de derechos y oportunidades bajo el lema Todo con nosotros, Sin nosotros».

ENFASIS
- El hecho de portar calcomanías en los vehículos no tiene validez oficial
- Actualmente hay solo tres cajones reservados a coches de personas con discapacidad
- Hay aproximadamente ocho mil personas con discapacidad en el municipio