Se pone en marcha campaña de valuación de predios

Por parte de la dirección de Catastro y Pago de Impuesto Inmobiliario se pretende re evaluar 5000 mil predios, aspecto que generará beneficio tanto para la ciudadanía como para el gobierno.

rbt

SALVATIERRA

El director de Catastro José de Jesús Rentería Mujica, señaló que de acuerdo a datos que se tienen con respecto a la valuación de ley del 2013, existen 15 mil cuentas por actualizar (predios) lo cual representa el 40 por ciento del padrón de predial urbano y que esto se debe a que administraciones anteriores no se enfocaban en este ámbito.

Así mismo mencionó que se tiene contemplado este año por lo menos actualizar 5000 cuentas, además externó que actualmente arquitectos peritos en la materia  están realizando las actualizaciones en las colonias Guanajuato, Álvaro Obregón, deportiva y zona centro.

De igual forma  Rentería Mújica, precisó  que ha sostenido pláticas con autoridades educativas  del Centro de Estudios Cortazar , para que alumnos de la carrera de arquitectura puedan hacer su servicio social o prácticas profesionales  en Catastro y con ello poder llegar a la meta establecida.

Deja un comentario