calor

Festival internacional de música tradicional “Raíz”

Este próximo fin de semana Salvatierra será sede de lo mejor de la  música tradicional mexicana

SALVATIERRA

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo el primer festival internacional de música tradicional “Raíz”, organizado por la sociedad civil e impulsado por los  gobiernos de Salvatierra y del estado de Guanajuato.

En la presentación del evento se contó con  la asistencia de la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández. Regidores del Ayuntamiento, Vicente Corona, organizador del evento, representantes del rancho el mezquite, entre otras personalidades  

El evento se realizará  en la calle 16 de septiembre, durante estos días se contará con la presentación de la danza folclórica mexicana Conny, las agrupaciones de Talí Díaz  y los Días del real (Xichú), el son del Coamil (Guadalajara), Gorrión Serrano (CDMX), Chéjere (CDMX), el Son de Barranca (Morelos) y los nominados al grammy, los Cojolites de Veracruz. 

Además habrá pláticas y talleres sobre bailables tradicionales y composición de letras, venta de artesanías, gastronomía  entre otras actividades que serán del agrado de las familias 

Lanuza Hernández, señaló que el objetivo del evento es resaltar la riqueza de México a través de la música tradicional y crear el gusto por ella entre los salvaterrenses y visitantes.

Deja un comentario