calor

FIRMAN CONVENIO CON DERECHOS HUMANOS

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

TARIMORO

Con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en las personas, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano y el procurador de los derechos humanos del Estado, Lic. José Raúl Montero de Alba, firmaron el convenio específico de colaboración interinstitucional y de cooperación técnica entre la procuraduría y el municipio de Tarimoro.

El presente convenio tiene por objeto, establecer mecanismos de colaboración entre las partes, para la realización de las tareas propias de cada institución, a fin de aprovechar de manera óptima los recursos técnicos y  financieros con los que  se cuentan para la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, mediante acciones específicas que se describen en el presente instrumento.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las diferentes personalidades, a las cuales les externó el deseo de coadyuvar y de ir fortaleciendo el tema de los derechos humanos en el municipio, señalando que el respeto y el buen actuar de los funcionarios para con la sociedad es un aspecto básico y esencial dentro de esta administración, por lo cual se comprometió a brindar todo el apoyo al enlace que tiene el municipio con la firme idea de ir mejorando y trabajando juntos en pro de la sociedad tarimorense.

?SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cabe mencionar que este convenio, es de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, de conformidad en el párrafo tercero del artículo 1 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento, también estuvieron presentes, el sub-procurador de los derechos humanos de la zona E, ubicada en el municipio de Acámbaro, Lic. José Manuel Mena del Castillo, del área de promoción de la procuraduría, el Lic. Martín Guardián, el secretario del ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Martínez, la presidenta de la comisión de los derechos humanos del municipio, Lic. Claudia Alejandra Zúñiga García, la secretaría de la comisión de los derechos humanos del municipio, C.P. Rut Azaret Estrada Navarrete y el enlace  de los derechos humanos en el municipio, Lic. Marisol Martínez Hernández.

Deja un comentario