SE REALIZA EVENTO DE PROXIMIDAD SOCIAL EN LA TELESECUNDARIA 932 DE CABECERA MUNICIPAL

La Dirección de seguridad pública, en coordinación con prevención del delito del municipio, llevaron a cabo un evento sin precedentes denominado “Proximidad Social “el cual se desarrolló con los alumnos y maestros de la Telesecundaria Manuel G. Aranda.

TARIMORO

Ante la presencia del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano y de la directora del plantel, Ma. Guadalupe Jiménez Patiño, diversas instituciones y corporaciones como : SEDENA, Gendarmería, Policía Federal, Secretaría de Salud, Protección Civil, Atención a la Juventud, Desarrollo Social, Casa de la Cultura, Medio Ambiente y Prevención del Delito, se presentaron ante los alumnos para dar diversas explicaciones y demostraciones de lo que hace cada institución en servicio de la sociedad civil.

A  lo largo del evento se pusieron diversos stands para brindarles información a cada uno de los alumnos, además se realizaron diversas demostraciones como fueron el de k9 por parte de gendarmería, donde se demostró como trabajan los canes para la detección de sustancias prohibidas en los vehículos, pc, realizó una demostración de cómo atender a ciudadanos accidentados, además se llevaron a cabo clases de zumba y torneos deportivos, entre otros.

El munícipe tarimorense, agradeció la presencia y participación de cada una de las instituciones y reconoció la labor de cada una de ellas dentro de la sociedad, además exhortó a los jóvenes a reconocer y sobre todo a respetar cada una de las autoridades que existen dentro de nuestro país, así como las leyes que nos rigen, las cuales sin duda siempre son creadas para mejorar nuestro entorno social.

Fue sin duda un gran evento, donde todos los alumnos mostraron un gran interés hacia cada una de las actividades y sobretodo se cumplió el objetivo de informar y prevenir sobre las diversas situaciones de riesgo que se presentan en nuestra sociedad.

Deja un comentario