calor

Inician relaciones académicas el ITESS y la UG

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), Rodrigo Carrasco Ramírez, se reunió con la rectora del campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), Graciela Ruiz Aguilar, a fin de establecer vínculos académicos que originen proyectos de alto impacto para la región.

Inician relaciones académicas el ITESS y la UG

SALVATIERRA

Partiendo de la visión compartida de transformar a la sociedad desde la ciencia y tecnología, los directivos de ambas instituciones examinaron las condiciones que les permitirían avanzar en el impulso de acciones que favorezcan el trabajo colaborativo de los docentes, investigadores y alumnos.

Ambas autoridades destacaron el papel preponderante de la vinculación de las instituciones de educación superior entre sí mismas y los sectores productivos para ofrecer una sólida formación en las disciplinas afines, procurando que las tareas de extensión y difusión sean parte importante del quehacer académico. 

Este encuentro, derivado de una reunión previa con el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, permitió avanzar en materia de colaboración bilateral y propiciar así, el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores; además de la implementación de proyectos conjuntos. 

También participaron en la reunión el subdirector de planeación y vinculación del ITESS, Alejandro Méndez Trejo, el jefe de investigación y representante institucional PRODEP – ITESS, Javier Arreguín Soto; y el profesor investigador de la Universidad de Guanajuato, Sergio Jacinto Alejo López.

Deja un comentario