El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) fue sede de la capacitación que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) brindó a los municipios de la región a fin de que participen en los programas que maneja la dependencia para fortalecer al sector con recurso 100% estatal.

SALVATIERRA
Al dar la bienvenida a la casa de estudios, el director del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, remarcó la importancia de articular esfuerzos para afrontar los retos agroalimentarios y de bienestar de la sociedad, y manifestó la disposición del Tecnológico para trabajar con los municipios y el estado en los proyectos que generen prosperidad a la población.
Correspondió al subsecretario para el desarrollo y competitividad agroalimentaria, Rito Vargas Varela, dar a conocer el alcance de los 21 programas que la SDAYR contempla para impulsar la agricultura, ganadería, pesca, desarrollo rural, así como la conservación y el buen uso de los recursos naturales.
A la capacitación asistieron funcionarios de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.
La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, habló por los municipios asegurando que se estará trabajando en conjunto con el estado para desarrollar al campo y a las personas que dependen de las actividades económicas propias del sector.