Una gran variedad de irregularidades se detectaron en el manejo de recursos económicos del programa federal FORTASEG 2018, por parte de la administración pasada.
SALVATIERRA
En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, llevada a cabo la mañana de este 14 de diciembre, dentro del tercer punto del orden del día se habló sobre una observación emitida por parte del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la cual aborda sobre el reintegro de 770 mil pesos que deberá hacer el municipio, debido al mal uso de recurso del programa federal FORTASEG, que realizó el gobierno anterior.
Tal punto fue mandado por unanimidad de los ediles a su análisis a la comisión de hacienda Patrimonio y Cuenta pública, quienes dictaminaran con que recurso se subsanará dicho reintegro.
El síndico municipal, Henry Villagómez, especificó que para solventar la problemática se tendría como principal opción que los miembros del Ayuntamiento y directores dejaran de percibir durante el mes de diciembre dinero a cuenta de aguinaldos y salarios, pero la decisión será establecida en la próxima sesión ordinaria.
La presidenta municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, señaló que dentro de las irregularidades encontradas con el programa FORTASEG 2018 en donde el anterior gobierno dispuso de 10 millones de pesos, se encuentran la compra de uniformes inservibles ya que son de tallas chicas o mal elaborados, pago de capacitaciones a policías no realizadas, botas de mala calidad, fornituras no aptas para portar las armas, patrullas en mal estado, falta de chalecos anti balas, entre otros aspectos.