Se reúne Alcaldesa con Comerciantes

Se busca que comerciantes mejoren sus negocios

SALVATIERRA

Más de 200 comerciantes de Salvatierra, interesados en mejorar sus negocios, acudieron a la reunión informativa convocada por el área de Jefatura de Fomento al Empleo y la Inversión, la cual tuvo la finalidad de dar a conocer el programa de financiamiento Fondos Guanajuato.

En la plática llevada a cabo en el patio de presidencia, se contó con la presencia de la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, de Yatziri Mendoza Jiménez y José Luis Ortiz, directora y jefe del área de Fomento al empleo y la Inversión así como representantes de dicha financiera.

En la reunión se indicó que dicho programa va dirigido a comerciantes ambulantes, semi fijos y establecidos, que tengan mínimo un año trabajando, además se les indicó que con el financiamiento que  se les puede otorgar que va de 0 a 995 mil, de acuerdo  al proyecto que deseen pueden ampliar su negocio, remodelarlo o comprar mobiliario.

Así mismo se les puntualizó los aspectos del proceso de acreditación del proyecto que va de 3 a 4 semanas, los montos a pagar si es que aceptan ingresar, los requisitos que necesitan entre otros aspectos. De igual forma los asistentes externaron sus inquietudes y preguntas.

Lanuza Hernández, mencionó, que si al comercio de Salvatierra, le va bien, entonces se favorece  a gran parte de la gente del municipio, ya que este sector es uno de los principales motores económicos con los que se cuenta, así mismo expresó que es por ello que se buscará ante instancias estatales y federales este y otro tipo de programas que puedan favorecer a los comerciantes y sus familias.

De igual forma, señaló a los presentes que contar con un establecimiento más digno será agradecido por sus clientes y atraerá a más de ellos con lo cual se mejorara sus ingresos económicos.

Deja un comentario