Promoverá DIF Cortazar desarrollo humano integral

Se fortalecerán cursos y talleres de formación y capacitación así como espacios para la promoción de vocaciones económicas locales.

CORTAZAR

El Sistema DIF Municipal de Cortazar emprendió una reorganización de personal y de lineamientos propios, luego de que anteriormente se venía trabajando bajo los lineamientos de presidencia municipal aun tratándose de un organismo descentralizado.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Cortazar, Marlene De Anda Oliva, precisó además que se reforzarán y ampliaran los cursos y talleres que imparten en el Sistema enfocándolos a formación y capacitación de habilidades para el autoempleo.

“Que ellos se motiven para seguir trabajando con los talleres que les impartimos, con el apoyo que les damos para que terminen la secundaria o la primaria y tengan herramientas para seguir adelante, que ellos sepan que el DIF está para apoyarlos e impulsarlos”, mencionó Marlene de Anda.

Aunado a ello, señaló que el Sistema Municipal DIF ya se trabaja en un proyecto para abrir espacios para impulsar las vocaciones económicas de los cortazarenses y que les permita mostrar, promocionar y comercializar sus productos, tales como: artesanías, manualidades, gastronomía, servicios, entre otros, como una prioridad.

No obstante, precisó que se continuará con la entrega de ayuda social a favor de las personas que así lo soliciten. Para ello, Marlene De Anda Oliva comentó que se está invitando a la ciudadanía a participar como donadores o patrocinadores.

Ejemplificó que los ciudadanos pueden participar con la donación de medicamentos, pues son artículos que más demandan las personas, por lo que se pretende conformar un banco de medicamentos.

A la par, Marlene De Anda Oliva invitó a los ciudadanos a participar en la Tradicional Botana Baile, a realizarse el próximo viernes 02 de noviembre, evento con el que se pretende recaudar más de 45 mil pesos, mismos que serán destinados a la entrega de ayudas sociales como medicamentos, despensas y pañales.

Deja un comentario