Nuevo Contralor

Ayuntamiento de Salvatierra aprueba  nuevo Contralor Municipal.

SALVATIERRA

Rafael Sámano Camarena, fue nombrado por el ayuntamiento de Salvatierra  como nuevo contralor municipal, el cual estará supervisando el funcionamiento de las oficinas del gobierno y el uso de recursos públicos.

En Sesión de ayuntamiento, llevada a cabo la tarde de este 8 de noviembre, la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández,  presentó ante los regidores, la terna para ocupar el puesto de contralor municipal, siendo ellos, el Licenciado Adolfo Cornejo Villagómez, Licenciado Rafael Sámano Camarena y la Licenciada Cristina Hernández Quesada.

Así mismo se mencionó que fueron 5  aspirantes al cargo los que entregaron su documentación al área de Secretaria de Ayuntamiento, pero sólo ellos 3 cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma. Siendo Sámano Camarena, el que obtuvo 10 votos a favor de los ediles, por lo cual  tomó protesta como nuevo titular de contraloría.

Lanuza Hernández, mencionó que este proceso de elección se desarrolló  con transparencia, emitiéndose a tiempo la convocatoria, entrevistándose con los aspirantes y seleccionando a la persona con mayor capacidad  y que con este nombramiento se da cumplimiento al artículo 131, párrafo tercero de la ley orgánica municipal.

Deja un comentario