Mejorarán recaudación en Predial

Buscan recuperar cartera vencida en impuesto predial 

CORTAZAR

A fin de incrementar los ingresos del municipio en el área de predial se estarán aplicando distintas estrategias para recuperar una cartera vencida de más de 31 millones de pesos y superar la meta de recaudación del año pasado que fue de 17 millones de pesos. 

El Jefe de Catastro, Carlos Romero Banda dio a conocer quese busca aplicar el pago en distintos puntos por lo que ya hubo acercamiento con algunas tiendas de conveniencia, bancos y cajas de ahorro para que la ciudadanía tenga más opción, además se propondrá al ayuntamiento el programa “Bájale de Peso a tu Predial”, mismo que ha sido aplicado en municipio como Celaya y con el que se busca que la gente con recargos pague y que mantenga una vida sana.

Entre otras de las acciones que se implementaran para recuperación será la notificación a los más de siete mil deudores y en caso de que estos sean personas morales que cuenten con requerimientos de pasadas administraciones y hagan caso omiso se estará turnando el tema a un despacho jurídico que tomará las acciones pertinentes.

Romero Banda, agregó que en lo que va de la administración, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez ha realizado cerca de 50 condonaciones, refrendando su compromiso por ayudar a los que menos tienen y que se pongan al corriente. 

Actualmente se encuentran recibiendo solicitudes para la cuota mínima, la cual va dirigida para personas que tengan casa de interés social, pensionados y personas de la tercera edad, en donde hasta el momento se han acercado unos 130 interesados.

Los requisitos para solicitar dicha cuota son:

Casa de interés social, aviso de retención de INFONAVIT, copia de la credencial de elector, último recibo de nómina, recibo de pago del último predial.

Pensionado Credencial de pensionado, de elector, informe de pago del IMSS y pago de predial

Tercera edad credencial de INSEN o acta de nacimientocredencial y el último pago predial 

Finalmente el Jefe de Departamento invito a la ciudadanía para que se acerque en caso de alguna duda con respecto a su situación en catastro.

Deja un comentario