Instituciones educativas y gubernamentales trabajaran en conjunto

SE CONFORMÓ CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

TARIMORO

Contando con la presencia del Delegado de Educación de la Región Sureste Prof. Vicente Sierra Espitia, el presidente municipal Lic. Enrique Arreola Mandujano, la Coordinadora de Convivencia de la Delegación Mtra. Martha Guadalupe Sánchez, así como el cronista de municipio Prof. Aurelio Conejo, miembros del Ayuntamiento, representes de la USAE, directores de distintas instituciones educativas del municipio, así como funcionarios públicos municipales; se llevó a cabo la integración y constitución del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el municipio de Tarimoro. 

Las instalaciones del Salón Delfos fue la cede donde se nombró y tomó protesta a los nuevos dirigentes del COMUPASE quedando como presidenta la Mtra. Lourdes Canedo Uribe y como Secretaria Técnica la Mtra. Laura Romero Lomelí, al igual se repartieron las distintas comisiones ente las cuales se encuentran: Fomento de actividades relacionadas con el logro educativa y la promoción de la lectura, mejoramiento de la infraestructura, protección civil y seguridad en las escuelas, Impulso a la actividad física, actividades recreativas, artísticas y culturales; desaliento de las prácticas que generan violencia y el consumo de sustancias nocivas para la salud,  alimentación saludable en el entorno escolar, cuidado del medio ambiente y la limpieza del entorno escolar, inclusión educativa, nuevas tecnologías y Reconocimientos y distinciones.

En su mensaje el alcalde tarimorense agradeció la presencia de todos los representantes de instituciones educativas, delegación de educación y distintas unidades de servicios, así como funcionarios públicos y al ayuntamiento por el interés puesto en la educación “es de vital importancia que las instituciones gubernamentales y educativas se encuentren involucradas en éste tema de vital importancia como es la educación” refirió Arreola Mandujano.

Por su parte el delegado de educación Mtro. Vicente Sierra invitó a trabajar de manera conjunta para ofrecer mayor atención al municipio “creando círculos de trabajo sostendremos los proyectos y programas que se presentes y lograremos mejores resultados” recalcó el delegado de la región sureste.

Durante el evento también se presentaron generalidades y un diagnóstico de los niveles educativos del municipio, esto con el fin de crear un panorama a los presentes y buscar áreas de oportunidad en las cuales se trabajará dentro del consejo para obtener más y mejores resultados en el ámbito educativo en éste municipio.

Deja un comentario