calor

GOBIERNO MUNICIPAL COMIENZA CAMPAÑA INVERNAL 

 DIF Cortazar entregará cobijas a familias vulnerables.
 PC Cortazar habilitó refugio temporal para personas en situación de calle.

CORTAZAR

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Ariel Corona Rodríguez comenzó con la campaña invernal 2018 con la programación de entrega de cobijas por parte de DIF Cortazar y la habilitación de un albergue a cargo de Protección Civil.

El Sistema DIF Cortazar comenzará a partir de la segunda semana de diciembre la entrega de 2 mil 500 cobijaspara familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y se encuentran propensas a las bajas temperaturas, informó la directora del sistema, Leticia Corona Rodríguez.

“Tenemos una meta de 2 mil 500 cobijas las cuales vamos a llevar a cabo en coordinación con el presidente municipal y con gobierno del estado, son las que estén más expuestas al frio como lo es: Arreguín de Arriba, La Gavia, Zapote Mandinga, donde el frio pega un poquito más en donde nos vamos a enfocar a entregar”. 

La directora del DIF Cortazar comentó que además de esta campaña asociaciones civiles y ciudadanos se han sumado a la donación de ropa abrigadora, misma que esta siento entregada en las instalaciones del DIF Cortazar a las personas que lo requieran.

Eran cosas que antes la gente ya no hacía  y nos están buscando muchísimo para venir a donar aquí al DIF y bueno, están confiando en nosotros para que seamos los que los entreguemos, de hecho aquí en la entrada del DIF tenemos un tendedero con un letrero que dice, si necesitas uno tómalo es tuyo.

Estamos haciendo cosas que la gente que lo necesite lo pueda aprovechar y estamos contentos porque la gente está confiando en nosotros”.

De esta manera, Leticia Corona invitó a los cortazarenses a realizar donaciones de ropa abrigadora, en buen estado, y que puede ser entregada en las instalaciones del DIF Cortazar.

Por su parte, el director de Protección Civil Cortazar, Salvador Juárez informó que en las instalaciones de la dependencia ya se habilitó un refugio temporal para personas en situación de calle o que requieran alojamiento de una noche y así evitar las inclemencias del tiempo.

Ya abrimos lo que es el refugio temporal para las personas indigentes o para las personas que por algún motivo se tuvieron que quedar en el Municipio y no tengan  un techo donde quedarse. Las puertas han estado abiertas pero hasta el momento nadie se ha querido acercar”, puntualizó.

Deja un comentario