Formalizan la integración del Área Natural Protegida “Lago Cráter”

SESIONA COMITÉ TÉCNICO ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS “LAGUNA DE YURIRIA Y SU ZONA DE INFLUENCIA Y LAGO CRÁTER LA JOYA”

YURIRIA

Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Comité Técnico Áreas Naturales Protegidas “Laguna de Yuriria y su zona de Influencia y Lago Cráter La Joya” encabezada por el presidente de dicho comité el Ing. David Guzmán GonzálezCoordinador de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así como el Director de Ecología en el municipio de Yuriria el Lic. Juan Carlos Villagómez.

En dicha reunión se trataron temas importantes y lasacciones a ejecutar en beneficio de la Laguna de Yuriria, sepresentaron los informes de trabajos del Comité y los resultados de acciones correspondientes al año 2018 en el Área Natural Protegida, así mismo, se formalizó la integración del Área Natural Protegida “Lago Cráter” al Comité Técnico.

Respecto al control integral de lirio acuático en la Laguna de Yuriria, se reporto la existencia a inicio del 2018, de 1,600 hectáreas invadidas con lirio acuático en alta densidad de las 6,000 hectáreas del cuerpo de agua.

Como meta cumplida, se logró intervenir 1,875 hectáreas de lirio acuático, con el Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C. de la Universidad de Guanajuato, en un lapso de 10 meses, de enero a noviembre del presente año y se ejerció una inversión económica de $6,987,505 pesos. 

MCon respecto al Lago Cráter, se logró por primera vez, tener la iniciativa de realizar una semana de “Conservación del Área Natural Protegida, donde se realizaron podas de formación, reforestación, encalado de arboles y limpieza de malezas.

MEl Comité Técnico Áreas Naturales Protegidas “Laguna de Yuriria y su zona de Influencia y Lago Cráter La Joyaseguirá trabajando en beneficio de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en nuestro municipio.

 

 

Deja un comentario