Faltaba transparencia

En 10 días supera el área de Mercados la recaudación de plaza

Cortazar, 05 de noviembre de 2018.

CORTAZAR

El Encargado de Despacho de Mercados, Ismael Pérez Durán dio a conocer que durante los primeros 10 días de la administración 2018-2021 se recaudaron cerca de 102 mil pesos en cobro de plaza, cantidad que superó a lo que anteriormente se recaudaba en un mes que eran 70 mil pesos.

En este tenor se detectó que muchos de los recursos no estaban llegando al municipio por lo que a fin de garantizar la transparencia de los recursos, se registrara un padrón de comerciantes.

“Nos hemos dado cuenta, nos fuimos a los panteones y les cobraban mucho y ese dinero no ingresaba, hicimos un nuevo padrón que ellos no tenían, la gente nos venía a preguntar todos los días”, comentó.

Por otro lado, dio a conocer que durante las festividades de la feria y el día de muertos se instalaron un aproximado de 130 comerciantes entre los vendedores de alfeñique, los panteones y los que instalaron a las afueras del recinto ferial.

En el caso de los 60 comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del panteón y los cuales incrementarán para el 12 de noviembre, día en que se conmemora el aniversario del panteón, se les estará cobrando conforme a lo estipulado dentro de las disposiciones, que son 40 pesos a integrantes de agrupaciones de comerciantes y a las flores 96 pesos el metro, cuando anteriormente se les cobraban 400 pesos, según informó.

Deja un comentario