Contra la ley nombramiento de contralor

Rafael Samano incumple en varios puntos de la ley orgánica municipal.

SALVATIERRA

El Contralor Municipal Rafael Samano Camarena incumple en el perfil para ser titular de dicha área, no solo en una ocasión, sino en varios puntos como a continuación se detalla.

PRIMER INCUMPLIMIENTO: Según la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato en el articulo 138

En el párrafo V dice “gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad de mas de un año; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o enriquecimiento ilícito cometido contra la administración publica quedará inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la pena”.

El actual contralor fue observado por el órgano superior de Fiscalización en el 2011 y tuvo que regresar mas de 164 mil pesos por dicho proceso al municipio, sentencia que se desconoce si se cumplió. Este proceso fue porque Rafael Samano cuando trabajaba como asesor jurídico en compañía de Francisco Ramos ex tesorero pagaron 221 mil pesos de liquidación a un presidente interino (Antonio Rivera) a pesar de que solo duro en el cargo 7 meses.

SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: Según la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato en el articulo 138

En el párrafo VI se lee “No haber sido dirigente de partido político o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores a su designación”.

Aquí Rafael Samano incumple casi en la totalidad de dicho párrafo, fue líder municipal del PAN y su cargo termino a finales de noviembre del 2013, y el tomo protesta a finales de octubre de 2018, es decir, por poco mas de un mes, incumple con los 5 años marcados por la ley orgánica.

Sigue siendo integrante, miembro activo del PAN, otro incumplimiento.

Y lo más preocupante y su principal incumplimiento por lo que él H. Ayuntamiento 2018 debe tomar cartas en el asunto es que, el actual contralor fue candidato a puesto de elección popular en el 2015, iba en la terna con actual alcaldesa hace tres años, ya que Rafael Samano Camarena era el candidato a Sindico.

Todo lo dicho en esta nota informativa esta adjunto en las fotografías y capturas de pantalla que le mostramos.

Deja un comentario