Comité municipal de Salud

Cumple Salvatierra, con la conformación del comité municipal de Salud

 

SALVATIERRA

Salvatierra, es el primer municipio perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 4, en conformar el comité municipal de Salud. 

La mañana de este 16 de noviembre, se conformó el Comité Municipal de Salud, el cual quedó integrado por autoridades municipales, sociedad civil e instituciones delsector salud. Mediante el cual se estarán realizando acciones en dicho ámbito para beneficiar a la ciudadanía en general.

Al frente de dicho comité quedó la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, como Secretario Técnico el Doctor Claudio Ávila, de Secretario Técnico quedó Melquiades Gonzáles Gaytán.

Dentro del comité se estarán realizando acciones de promoción de la salud como; impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad salvaterrense, elaborar y actualizar el diagnostico situacional de salud, vincular las prioridades de salud identificadas en las comunidades del municipio esto en coordinación con los comités locales de salud, organizar y llevar a cabo taller intersectorial, desarrollar proyectos y actividades en beneficio de salud.

De igual forma se estará realizando acciones en el 2019, en la comunidad de Gervasio Mendoza,   para que esta obtenga el certificado de comunidad saludable.

En su mensaje, Lanuza Hernández, externó que es sumamente importante trabajar de la mano con las instituciones de Salud ya que se tiene como objetivo que la mayor cantidad de salvaterrenses de cabecera municipal y comunidades reciban una atención médica adecuada.

Además mencionó que se buscará ante instancias estatales y federales, la creación de una unidad médica en la comunidad de Ballesteros.

 

 

 

Discussion

  1. Veronica bustamante

Deja un comentario