Arrancan la campaña: Un Compromiso, Cien Acciones 

En el marco de la Conmemoración de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, el Gobierno del Estado de Guanajuato arrancó esta mañana la campaña: “Un compromiso Cien Acciones”,misma que tiene como objetivo prevenir la violencia de género en la entidad.

 

ACAMBARO

Un trabajo coordinado con los 46 municipios del estado, acciones que han incluido difusión y promoción, obras de teatro, conferencias, talleres, sensibilización para espacios laborales libre de violencia y una serie de actividades que fueron programadas en cada municipio. 

 

De este modo, se busca realizar un diagnóstico que permita conocer la realidad guanajuatense en el tema de la violencia contra la mujer y que este pueda ser presentado en el mes de marzo del 2019.

 

El municipio de Acámbaro estuvo representado por la Mtra. Araceli Ríos Herrera, Presidenta del Sistema Municipal DIF; y la encargada de despacho de la Dirección Municipal de la Mujer, Lic. Marbella Méndez Trujillo.

 

El evento de arranque fue presidido por el Secretario de Gobierno Lic. Luis Ernesto Ayala Torres en representación del Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; y por la Lic. Anabel Pulido López, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

 

También estuvieron presentes, la Sra. Liliana Aguilera Padilla, Directora de Atención a las Mujeres Guanajuatenses;legisladores estatales y federales; así como titulares de Instituciones de Procuración de Justicia y Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

 

La campaña estatal no tendría éxito si no se contara con el compromiso de cada ayuntamiento, en ese sentido el alcalde acambarense Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, ha reiterado en diversas ocasiones el compromiso de este gobierno, de participar activamente en cada una de las acciones que empodere el desarrollo de las mujeres acambarenses.

Deja un comentario