Se presenta la primera carrera Zombie  

El deporte, la adrenalina y el miedo, se combinarán este próximo 28 de octubre en Salvatierra, ya que se llevará a cabo la primera carrera zombie,  organizada por la sociedad civil e impulsada por el gobierno municipal de Salvatierra.

SALVATIERRA

La mañana de este 24 de octubre, se dieron a conocer los detalles del evento, contándose con la presencia de Marielli Cervantes Vega, Coordinadora de Atención a la Juventud,  los ciudadanos,  Nancy Ramírez, Juan Bucio, Cesar Navarrete, organizadores de la carrera.

Quienes detallaron que el evento se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde, comenzando en la explanada del Carmen, se dividirá en 3 categorías, infantil de (6 a 8 años y de 9 a 11 ) quienes correrán 200  metros, sobre la calle Zaragoza, la categoría , juvenil de (11 a 17 años), quienes recorrerán o caminarán , 2. 5 kilómetros, siendo el circuito, las calles Hidalgo, Heroico Colegio Militar, Guerrero y Benito Juárez.

La categoría de adultos (de 18 años  en adelante) consistirá en 2 vueltas a las calles mencionadas (5 kilómetros). La inscripción para todas las carreras tiene un costo de recuperación.

La temática de la competencia consiste en que cada competidor tendrá cierto número de vidas, las cuales pretenderán quitar los zombis durante el trayecto, ganando por ende  la competencia quien cruce la meta con vidas.

Los organizadores mencionaron,  que esta actividad tiene como objetivos,   impulsar el turismo deportivo, generar un momento agradable de convivencia familiar y entre amigos, motivar a la gente para que realice deporte, entre otros aspectos.

Por su parte, Marielli Cervantes, externó, que es sumamente importante apoyar a esta clase de eventos ciudadanos,  ya que en ellos se fomenta el deporte y se  aleja a los jóvenes de la ociosidad, vicios y delincuencia.

Deja un comentario