Limpian panteones

El director de Servicios Generales Juan Martín Aboytes Torres, dijo que se recibió un municipio muy sucio y con unidades descompuesta, pero pese a ello hay grandes avances de limpieza.

CORTAZAR

Luego de denunciar que se recibió un municipio “sucio y carente de unidades de limpia”, el director de servicios generales, Juan Martín Aboytes Torres dijo que a pesar también las lluvias, se avanzó considerablemente.

Y abundó que en el panteón viejo, después de que durante tres meses no se hizo limpieza, en tres días se recolectaron tres y media tolvas de basura y en el nuevo, una.

La limpieza de los panteones consistió, según explicó, en quitar la maleza de entre las tumbas y pasillos, pero además, se hizo el retiro de la basura que había sobre la calle en la que se hacen obras de drenaje a un lado del panteón.

Y pese a que se recibió “un municipio muy sucio”, hay importantes avances aunque todavía hay unidades descompuestas, ahora trabajan cuatro camiones pero Obras Públicas prestó otros dos y con ello se tiene importantes avances.

Cuando todas las unidades estén en servicio, se hará un solo turno de recolección, pero ahora hay tres, porque hay personal pero no camiones.

Pero además dijo, se podrán atender comunidades y establecer nuevos horarios que eviten entorpecer la circulación en diferentes calles de la población.

Por otra parte, el funcionario dijo que también se recibió una ciudad oscura, debido a la falta de mantenimiento en las luminarias en varias calles y dijo que de 20 recibidas, ya se colocaron el primer día.

Aunque también se dio mantenimiento a 170 que ya funcionan, ahora se trabaja en la calzada Angel León Torres, pues detectaron 12 lámparas que no encienden pues hay daños en la caja de registro pero eso se repara rápido.

El mismo mantenimiento se hará en la colonia Burócrata en donde no enciende ninguna al igual que en la deportiva sur.

Informó que se repararon también ocho luminarias del jardín principal y todas de un portal, además las del kiosko de donde se robaron también otros focos.

ROBO DE CABLEADO

Respecto al robo del cableado en diferentes partes de la ciudad, dijo que este problema lo detectaron sobre la rivera del del río, aunque también detectaron el robo de los postes pues el viernes y domingo anteriores, recogieron dos.

Sin embargo, dijo que no encienden las luminarias, porque no hay cableado del que no hay duda de que pudieron robarlo.

Ahora se trabaja para dar mantenimiento a las luminarias y con ello se dará luz a la ciudad.

Deja un comentario