La taconuda

Presentan Festival de día de muertos

SALVATIERRA

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, los salvaterrenses y visitantes podrán disfrutar por primera vez  del festival de la “Taconuda”, en el cual se resaltarán las tradiciones mexicanas de día de muertos y las leyendas del municipio.

La tarde de este 26 de octubre, se dio a conocer los detalles de dicho festival, mencionándose que se trabaja en conjunto con instituciones educativas y sociedad civil.

Algunas de las actividades contempladas son:  Altares y tapetes elaborados por las escuelas CONALEP, colegio Guadalupe Victoria, colegio Cristóbal Colón e ITESS, los cuales tendrán diferente tema y ubicados en las diversas plazas públicas de cabecera municipal.

Así mismo habrá recorridos de leyendas y de motociclistas, exhibición de arte urbano, presentaciones teatrales, la casa del terror. Además por parte de la empresa Avoir HyLife, se llevará a cabo la presentación del ballet folclórico de la casa de la cultura de Morelia, entre otras actividades que serán del agrado de la ciudadanía y visitantes.

De igual forma se dejó en claro que para estas fechas de día de muertos, se optó por darle un toque de identidad salvatarrense como es  resaltar la leyenda de la taconuda, la cual se dice es el alma de una mujer que pena por las calles de la ciudad desde hace varios siglos haciendo sonar sus tacones.

En la presentación se contó con la presencia de la presidente municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, la coordinadora de turismo, Ana Laura Martínez,  regidora Wendy Castilleros, Josué Martínez , representante del Conalep, Berenice Ávila, representante de la empresa  Avoir Hylife y Gabriela Santo, miembro de la unión  de motociclistas del municipio.

Lanuza Hernández, mencionó que este tipo de festival permitirá atracción de turistas quienes conocerán las riquezas con las que cuenta la ciudad, así mismo se buscó que las actividades fueran de recreación sana y familiar.

Deja un comentario