verde

Inicia la feria de Cortázar

Coronan a Samantha II como reina de Todos Santos y el Alfeñique 2018

CORTAZAR

Dio inicio la Feria de Todos Santos y Alfeñique 2018 con la coronación de Samantha II como reina de la festividad, misma que tiene sus orígenes en el año de 1721 y se organizaba en el primer cuadro de la ciudad

El evento comenzó con un desfile que partió en punto de las 8:00 de la noche del Centro Cultural en el que participaron las reinas de planteles educativos como Cbtis 172, UCEM, Conalep, la reina de Cruz Roja y Andrea ll quien entregó el cetro a su sucesora.

El Presente Municipal, Ariel Corona mencionó que las tradiciones deben rescatarse «por qué es en las tradiciones donde los pueblos tienen su identidad» por lo que invito a la ciudadanía para que asista a la feria y vivir su fiesta, al tiempo que mandó un saludo a migrantes que recuerdan con nostalgia está celebración.

Por su parte el Cronista, Jorge Vera Espitia recodó los orígenes de la feria y la vendimia de los dulces de alfeñique, donde la figura representativa es el borrego, que tomó auge a principios del siglo XX donde se distinguió por la pelea de gallos y la corrida de toros,  pero fue en 1959 cuando se organizó una feria con exposición ganadera e industrial una mayor organización en el año de 1959 y fue en 1983 cuando se instaló en donde actualmente se puede disfrutar de los eventos culturales y los juegos.

Finalmente el Cronista solicitó al ayuntamiento que para el siguiente año se publicara un libro donde se mostrara la historia de todas las reinas que han representado tan importante fiesta, pidiendo a los presentes aportar información de las representantes.

Posteriormente la joven cortazarense de 19 años y estudiante de nutrición fue coronada por la Presidenta de DIF, Marlen de Anda Oliva y el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez.

Para continuar con el festejo los presentes disfrutaron de la presentación del Espectáculo Cavalians Circus con música de Queen, finalmente los cortazarenses entonaron y bailaron las canciones de los Ángeles de Charly.

Deja un comentario