Exportan a Japón

La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, acudió como invitada de honor al inicio de operaciones de exportación de la empresa “Avoir Hylife planta Salvatierra.

SALVATIERRA

En el evento llevado a cabo la mañana de este viernes 19 de octubre, se contó con la presencia de directivos de la empresa Hylife Foods International,  Claude Vielfaure, presidente, Denis Vielfaure, Vicepresidente, José Luis Martinez Tenorio, Presidente de Avoir Hylife México, entre otras personalidades,  se dio el  inicio de operaciones de exportación de la empresa “Avoir Hylife planta Salvatierra.

Ralph Eichier. Ministro de Agricultura de la Provincia  de Manitoba, Canadá, Pedro Tafoya García, Germán Cervantes Vega, Diputado Local por el distrito XX, Katya Cristina Soto Escamilla, Diputada local por el distrito IX.

En su mensaje Lanuza Hernández, externó, que los salvaterrenses, siempre se han caracterizado por ser muy buenos trabajadores,  y que  no por ello, empresas de otras partes de Guanajuato, vienen a buscar mano de obra de la ciudad y eso es bueno sin lugar a dudas.

Así mismo indicó que es mejor que el potencial laboral se quede en la ciudad y que la haga progresar para beneficio de todos por igual.

Historia

Avoir Salvatierra, inició operaciones en febrero del 2017, anteriormente conocida como Mercatour Moundi,  en ella se procesa cuero de cerdo (sancocho), varios cortes (chorizo) así como la venta de carne y hueso para el mercado mexicano.

La ampliación de la empresa se construyó con la finalidad de tener una producción especializada en productos de exportación a Japón.

Actualmente Avoir, cuenta con 60 empleados administrativos encargados de las plantas de Apaseo y Salvatierra, además de 154 trabajadores administrativos. La planta cuenta con 3 secciones,   en una se procesa el cuero, hueso y recortes, en la planta B, dedicada a Japón, se procesan productos como espaldilla, DSP, 3pham, papada y arrachera, en la sección C, se enfoca en abarcar otros productos para el mercado nacional y otros países.

Deja un comentario