Celaya podría sumarse e incrementar la ruta del vino de Guanajuato

Con más de 29 proyectos vinícolas, Guanajuato ha logrado posicionarse como el cuarto lugar a nivel nacional con más viñedos cultivados, con 350 hectáreas que cada año se incrementan ante la demanda del consumo del vino.

CELAYA

Este día fue presentado el evento Primera Fiesta del Buen Vino y Sabor Celayense, con el que la ‘Puerta de oro del Bajío’ promete la inclusión incrementando la ruta del vino de Guanajuato.

Será el próximo 17 de noviembre, donde se realice la primer vendimia de vino tinto, a cargo de Hugo Martínez Arellano, propietario de Viñedo de Don Luis en alianza con en el Conjunto Turístico La Palapa, ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio de Celaya, sede del evento.

Música en vivo, catas, maridaje, renta de Cabañas, recorridos en caballo, racers y cuatrimotos forman parte de la oferta de actividades donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica combinada con arte y la cultura del vino.

El comité organizador representado por Mauricio Estrada y Sergio Maldonado, señalaron que el costo de acceso será desde 150 pesos con derecho a una copa conmemorativa y degustación, servicio gratuito de Niñeras.com además que los niños menores de 12 años no pagan boleto.

Por su parte Hugo Martínez, señaló que existen seis variedades de vinos que van desde dulces como el tipo Oporto, hasta secos afrutados con características de la barrica realizados con la variedad de uva Garnacha Tintorera o Salvador, con lo que destacó que son libre de sulfitos (sin conservadores), mientras que reflejan el carácter con su elaboración tradicional, orgánica y artesanal.

“La elaboración de vinos Don Luis surgió desde 1970 por mi padre Luis Arellano al momento de conocer a un español, el cual nos enseñó el proceso y desde entonces nos preocupamos por elaborar vinos para el sano consumo, sin embargo se han realizado siempre para el consumo propio y ahora resultó la oportunidad de trabajar el proyecto del viñedo que se instalará en la Palapa” explicó.

Finalmente Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo de Celaya, felicitó a los organizadores por la iniciativa calificándolo como una actividad que beneficiará a la región como una alternativa de esparcimiento familiar reiterando el apoyo del gobierno municipal.

COSTO DE BOLETOS

PRIMERA FASE

– General $150 (Acceso al evento, copa con degustación, espectáculos, Servicio de Niñeras.com)

– VIP $650 (Acceso al evento, botella vino tinto, buffet, copa con degustación, espectáculos, servicio de Niñeras.com)

– CATAS $300 (Degustación de 3 vinos de Viñedo de Don Luis)

SEGUNDA FASE/DÍA DEL EVENTO

– General $250 (Acceso al evento, copa con degustación, espectáculos, Servicio de Niñeras.com)

– VIP $750 (Acceso al evento, botella vino tinto, buffet, copa con degustación, espectáculos, servicio de Niñeras.com)

– CATAS $350 (Degustación de 3 vinos de Viñedo de Don Luis)

Donde puedo hospedarme?

Pueden Hospedarse en las Cabañas de la Palapa con capacidad de 6 hasta 24 personas con costos accesibles, así mismo en el Hotel Hyatt Place con una tarifa especial en hospedaje, alimentos y bebidas.

Donde comprar los Boletos?

Puntos de venta

– Ikal (Nayarit 115, Col. Alameda, 38050, Celaya, Gto. Tel. 461 215 1757)

– La María Crudería Bar (Bernini 100, Col. Renacimiento, 38060, Celaya, Gto. Tel. 461 615 4294)

– Carmela Cantina Urbana (Carmen 103, Centro, 38000, Celaya, Gto. Tel. 461 215 4509)

– Hotel Hyatt (Avenida La Cano 124, 38088, Celaya, Gto. a un costado de Galerías Celaya de 2:30 a 5:00 pm *Sólo pago en efectivo)

MAYOR INFORMACIÓN

WHATSAPP (461)185-5805

Consulta la ubicación: https://goo.gl/maps/W6moe2tUdtk

Deja un comentario