Tercer informe de gobierno en Santiago Maravatío

La Maestra Laura Chávez alcaldesa De Santiago Maravatío rindió su tercer informe de gobierno

SANTIAGO MARAVATÍO

La Presidenta Municipal de Santiago Maravatio encabezo la entrega del tercer informe de Gobierno del Ayuntamiento y la administración 2015-2018, en el evento se destacó una inversión superior a los 22 millones de pesos en materia de obra publica.

En el evento se contó con la asistencia en representación del gobernador Miguel Marquez, el

Subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la secretaria de Educación, el ing. Victor Manuel Hernandez Ramos;  En representación del poder Judicial, juez menor mixto de Santiago Maravatio Lic. Gerardo Llanos Montesillo, en representación de lLa Magistrada Claudia Barrera Rangel Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; y en representación de la  dieciseisava zona militar, el comandante, Mayor Ramon Du Cantarel.

En el evento se destacaron aciones sociales, construcción de cuartos entregas sociales, entregas de material para vivienda, de pisos, techos, pintura entre otros apoyos.

En Desarrollo Social se habló de la rehabilitación de 92 mejoras de vivienda con techos digno, con una inversión de mas 200 mil  pesos, la entrega de 297 estufas con una inversión de 912 mil 23 pesos además de una gestión extraordinaria donde se logró beneficiar a 49 familias con la construcción de cuartos, la entrega de 337 calentadores solares con una inversión de 1 millón 664 mil 599 pesos.

Asimismo en Materia de obra publica se hablo de obras como pavimentaciones, rehabilitaciones, drenajes, electrificaciones, entre otras. Se destaco que actualmente se encuentran en proceso siete; señalando que hay obras federales, se pavimentan cuatro calles se instala alumbrado público a base de led, techado y plancha de usos múltiples la construcción y rehabilitación de palapas en El Cerrito con un monto mayor a los 13 millones 322 mil 594 pesos.

Asimismo se hablo de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Jose Maria Morelos de la comunidad de Joyita de Pastores, la pavimentación de la calle Hidalgo de la comunidad de Santa Rita de casia, alumbrado a cbase de led en la calle Aldama Norte y Bulevar Torreslanda, techado de cancha de la comunidad El Dormido; rehabiltacion del camino que comunica a La Leona con el Dormido con una inversión de 3 millones 197 mil 835 pesos.

Se dijo que este año son 12 obras compartidas con Gobierno estatal, entre ellos 3 ademes, 1 drenaje sanitario, 2 pavimentaciones, la instalación de dos redes  eléctricas, rehabilitación del Jardín principal entre otras; con una inversión estatal de 3 millones 731 mil 477 pesos, y municipal de 554 mil 777 pesos.

Asimismo se dijo que se realizan obras con inversión totalmente municipal como instalación de red hidráulica, red eléctrica, rehabilitación del comedor comunitario del DIF municipal, invirtiéndose 1 millon 763 mil 799 pesos. En total se hablo de una suma superior a los  22 millones 570 mil 482 pesos.

Deja un comentario