calor

Semana deportivo cultural contra las adicciones

Durante esta administración el área de prevención al delito y la dirección de deportes, han trabajado en conjunto generando acciones de beneficio con los alumnos de una gran cantidad de escuelas del municipio.

SALVATIERRA

La mañana del 5 de julio, el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, realizó la entrega de premios a  estudiantes de la escuela secundaria técnica número 17, de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, que resultaron ganadores en las actividades realizadas en la semana “deportivo  – cultural contra las adiciones”, organizada por dichas dependencias de gobierno y autoridades educativas del plantel señalado.

Del pasado 2 al 5 de julio, los estudiantes  con mucha alegría participaron en diferentes competencias dentro de ellas; futbol, atletismo,  tablas rítmicas, canto, guitarra, flauta  y  baile folclórico.

Dentro de los objetivos que se cumplieron en esta semana cultural se encuentran, fomentar el deporte y la cultura entre los estudiantes, que se originara un convivencia sana, alejar a los jóvenes de los vicios como el cigarro, alcoholismo y la drogadicción.

Velázquez Fernández, invitó a los estudiantes a decir “no a las drogas” y si a tener una vida sana, a continuar con sus estudios y a seguirse preparando como personas de bien, además señaló que es responsabilidad de los padres cuidar adecuadamente a sus hijos y orientarlos para que no sean víctimas de los vicios.

Así mismo, el director de la secundaria, Ismael Flores Rodríguez , agradeció al presidente municipal y al personal de prevención del delito el trabajo continuo que  se ha realizado en los últimos 2 años en beneficio de sus estudiantes.

Es de señalar que por parte de la dirección de deportes y prevención al delito, se han llevado a cabo, torneos de fútbol, se han brindado pláticas a las escuelas con diversos temas   y asesorado con psicólogos a los jóvenes que lo solicitaban.

Deja un comentario