“¡Vamos a trabajar por los derechos de los migrantes!”

• Diego Sinhue se reunió con líderes migrantes guanajuatenses y sus familias para presentar sus propuestas

• El candidato del Frente escuchó las ideas y conoció los proyectos de jóvenes en el primer Hackaton que llevó a cabo la coalición “Por Guanajuato al Frente”

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que de ganar la gubernatura del Estado, trabajará en potenciar los programas que protejan los derechos de los migrantes, así como emprender una alianza con ellos para seguir haciendo de Guanajuato un gran orgullo a nivel nacional.

Hoy en Guanajuato con los migrantes vamos a hacer una gran alianza, no solo para generar beneficios para la comunidad, no solo para fortalecer programas. Tenemos que fortalecer las áreas jurídicas para defender sus derechos en el país vecino, y cuando sean violados sus derechos deben tener el respaldo, si del consulado, pero también de su gente en Guanajuato, también de sus oficinas de gobierno, también de su gobernador que alce la voz ante los abusos de sus migrantes”, dijo.

En el día 65 de campaña, Diego Sinhue se reunió con líderes migrantes guanajuatenses y sus familias, para platicar sobre las propuestas de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, ante quienes reconoció que los migrantes son un gran orgullo para Guanajuato.

Señaló que ya sea a través del Instituto del Migrante o de una secretaría se debe continuar trabajando para cortar la brecha de desigualdad con los migrantes, y para que ningún joven guanajuatense cruce la frontera arriesgando su vida.

“Tenemos que seguir generando las condiciones de empleos bien pagados, de seguridad, de condiciones dignas y de oportunidades. Hoy no se puede entender el éxito de Guanajuato sin el esfuerzo de nuestros migrantes, por eso creo hoy y se los digo de corazón, ustedes son un orgullo para el estado de Guanajuato y ¡no están solos!”, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que en su sexenio se trabajará para cuidar a los migrantes y a sus familias, porque es el mayor valor que se tiene en la entidad.

Invita Diego Sinhue a los jóvenes a construir el Guanajuato del mañana

El candidato del Frente se reunión con cientos de jóvenes en el primer Hackaton que realizó la coalición “Por Guanajuato al Frente”, con el objetivo de que los estudiantes generen ideas y propuestas que serán revisadas para tomarse en cuenta en el Plan de Gobierno.

“Este evento es muy especial porque es una nueva forma de hacer política. Sí, a los jóvenes nos gusta divertirnos, pero también los jóvenes podemos proponer, podemos diseñar, podemos planear. Por eso es para mí muy importante pedirles que vamos a construir ese Guanajuato del mañana, hay que involucrarnos en los asuntos políticos y hay que proponer”, dijo.

Diego Sinhue invitó a los asistentes a hacer equipo con el gobierno para buscar en conjunto soluciones que permitan continuar llevando a Guanajuato por buen rumbo, y se comprometió a apostarle a la tecnología para seguir buscando la innovación en el estado.

“Hay que traer el mayor parque de tecnología a Guanajuato, hay que traernos esas empresas que diseñen, que inventen, innoven, que generen los mejores empleos. Hay que traer la mente factura a Guanajuato y sé que lo podemos lograr juntos. Vamos hacer el mayor esfuerzo que se tenga memoria para apostarle a la innovación, a la ciencia y a la tecnología”, dijo.

Durante el evento, Rodríguez Vallejo escuchó las propuestas de los jóvenes y visitó el stand donde se desarrollaban diferentes aplicaciones, como parte de las actividades de este encuentro.

Deja un comentario