Se compromete Diego Sinhue con la ciencia y la tecnología

• El candidato del Frente firmó el “Acuerdo Guanajuato con Ciencia y Tecnología rumbo al2018”

 

• Diego Sinhue se comprometió a reunirse después del 1º de julio con la REDECYT, para trabajar en el tema de ciencia y tecnología

 

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el “Acuerdo Guanajuato con Ciencia y Tecnología rumbo al 2018”, una iniciativa de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Guanajuato A.C. (REDECYT).

“Créanme que está el compromiso claro con la ciencia y la tecnología de ganar la gubernatura, y lo que propongo es que una vez pasada la elección y si los guanajuatenses nos dan su confianza, es reunirnos después del primero de julio para hablar de estos temas concretos”, dijo Rodríguez Vallejo a los integrantes de la red.

Por su parte, el representante de REDECYT, J. Jesús Francisco Carpio Mendoza, agradeció a Diego Sinhue su compromiso con la ciencia y la tecnología al incluir ambos temas dentro de sus propuestas del Plan de Gobierno, y tomarlos como eje rector.

Este documento, compromete a los candidatos a la gubernatura a activar todas sus capacidades y experiencias acumuladas, para estimular e impulsar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico que contribuya a enriquecer el conocimiento de la ciencia y la tecnología en el estado.

El principal objetivo de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Guanajuato A.C., es fortalecer la cultura científica de la población guanajuatense, fomentar el pensamiento crítico y la comprensión del mundo desde una perspectiva científica, y promover la apropiación social de la ciencia y la tecnología.

Dicha red tiene vinculación con el sistema educativo formal, así como con las organi}zaciones o ciudadanos, que comulgan con la idea de que la ciencia, tecnología e innovación, son factores clave para el desarrollo socio-económico.

Deja un comentario