“Nos vamos a oponer a una elección de Estado”: Gerardo Sánchez.

El candidato del PRI a la gubernatura aseguró que a lo largo y ancho del estado la gente quiere un cambio

por: FAUSTO GARCÍA

GUANAJUATO

El gobierno panista tiene la intención de que la del domingo primero de julio sea una elección de Estado, advirtió el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, en rueda de prensa aquí en la capital del Estado.

Manifestó que la mayoría de los guanajuatenses quiere un cambio, que haya alternancia política en el gobierno estatal, pero indicó que hay indicios de una elección de Estado, a la cual “nos vamos a oponer a toda costa”, sentenció.

El candidato del PRI a la gubernatura tuvo un acercamiento con reporteros este penúltimo día de campaña para agradecerles la cobertura que dieron a sus eventos, en un desayuno en el que también estuvieron presentes la candidata a la Presidencia Municipal Ruth Lugo Martínez, así como Ángel Zamora y Luis Felipe Luna, quienes contienden por una diputación federal y una local, respectivamente.

En respuesta a una pregunta refirió una serie de hechos que permiten presumir que se está configurando una elección de Estado, entre otros, una campaña velada del gobernador con visitas a varios municipios, y el haberse excusado para no firmar, en su carácter de titular del Ejecutivo, el pacto de civilidad a que convocó el órgano electoral.

“Pero también estamos registrando lo que acontece para empezar a comprar el voto a lo largo y ancho del estado, con operadores ampliamente conocidos por los guanajuatenses, pero no vamos a permitir que amedrenten, tampoco que compren voluntades”, añadió Sánchez García.

Puntualizó que en municipios como Silao, Salamanca, Celaya, Salvatierra y otros municipios donde el PAN siente que no van a ganar y que se pone en riesgo la elección de gobernador, ya hay guerra sucia contra los candidatos del PRI.

“Tienen razón en defender su plaza, pero para nosotros es importante que se respete el sufragio, “que sea la voluntad del ciudadano la que tenga que prevalecer, no la confrontación, no la amenaza y mucho menos la compra de votos”, agregó el candidato, quien dijo que no ve cómo pueda ganar la elección el abanderado del PAN.

Al inicio comentó que después de recorrer todo el estado puede afirmar que fue de mucha participación la respuesta de la sociedad en su conjunto y de la militancia en particular.

Dijo que ese recorrido permitió confirmar que su diagnóstico sobre la situación que guarda el estado no es nada halagador porque son evidentes los rezagos en materia de educación, salud, desarrollo social y competitividad, rubro este último en el que está por debajo de estados vecinos como Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

Se pronunció por un proceso electoral y unas votaciones “que no nos dejen malas experiencias y que la participación de todos permita fortalecer un estado social y democrático”, y aseguró que el partido y sus candidatos llegan a la cita como una frente y trabajando en un mismo sentido, con su propuesta, a nivel estatal y en municipios donde el partido es oposición, de “hacer un gobierno diferente, un gobierno de la gente, un gobierno incluyente”.

Deja un comentario