Las compras del gobierno deben ser transparentes y deben privilegiar a proveedores locales.

Gerardo Sánchez se reunió con dirigentes de la Canaco en el estado

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

“Les queremos decir que, al costo que sea y con arrojo y responsabilidad, tenemos que restaurar la seguridad, la convivencia y la armonía de todas las familias guanajuatenses, porque todos anhelamos vivir como antes vivíamos, que podamos andar con toda libertad y con toda tranquilidad”, dijo el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez a dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio en el estado.

Lo anterior, luego de que Gabino Fernández Hernández, presidente de Canaco León y a nombre de los dirigentes de las cámaras de comercio que existen en la entidad, comentará al candidato que una de las tres principales inquietudes de los comerciantes de todo el estado es poder abrir o cerrar sus negocios sin temor a ser atracados o sufrir un robo.

Al presentar sus propuestas a los comerciantes, uno de los temas que abordó Sánchez García, fue precisamente el de la inseguridad en las empresas, con cifras oficiales sobre extorsiones, amenazas y secuestros, así como robos a negocios, con violencia y sin violencia de por medio, los cuales registran una tendencia creciente.

Gerardo Sánchez también ofreció a los comerciantes organizados, frente a su exigencia de que se les privilegie en las compras del sector público, total y absoluta transparencia y rendición de cuentas, porque todas las decisiones de gobierno del estado serán publicadas en su página web para evitar que ocurra lo que con la obra pública, rubro en el que el amiguismo y compadrazgo es lo que prevalece al asignarse, así como los moches.

“Tenemos que transparentar las decisiones y tenemos que privilegiar a nuestra gente que con el sudor de su frente se la está rajando por su empresa o negocio”, dijo y subrayó que empresarios y comerciantes del estado se han quejado de por qué a los de fuera “les dan todo y a nosotros nada”.

Para revertir esa situación, planteó elaborar un programa que compense a la gente que apuesta su patrimonio.

Para los comerciantes también es de suma importancia mejorar la movilidad en el Corredor Industrial, sobre el cual se localizan las ciudades más habitadas del estado y, al respecto, el candidato del PRI a la gubernatura reconoció que “el desarrollo de Guanajuato se tiene que planear con expertos para redimensionar, relanzar y construir todos juntos la grandeza de Guanajuato”.

“Y la grandeza de Guanajuato se construye cuando el estado sea un referente nacional en muchas políticas públicas, y yo les quiero comentar que necesitamos de ustedes, porque su experiencia como órgano colegiado es algo que tenemos que aprovechar” en la construcción de políticas públicas que beneficien a los guanajuatenses.

Dirigentes de comerciantes también pidieron que se preste especial atención al Centro Histórico de León, conformado por 24 manzanas fundacionales, bajo la premisa de que una ciudad sin un Centro Histórico digno es como un cuerpo sin corazón.

Al encuentro asistieron presidentes de las cámaras de comercio que existen en el estado y, previamente, Gerardo Sánchez también se reunió con notarios públicos, a quienes expuso sus propuestas de gobierno.

Deja un comentario