Gerardo Sanchez en San Pedro

Visita candidato a la gubernatura Gerardo Sánchez su pueblo natal, donde señaló la importancia de la alternancia, pues el PAN ya caducó

por: FAUSTO GARCÍA

SALVATIERRA

Salvatierra, Gto. 17 de junio de 2018

“Me da mucho gusto verlos, saludarnos, reencontrarnos y saber que están bien”, dijo el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, a vecinos de San Pedro de los Naranjos, el poblado que lo vio nacer.

Al arribar a su comunidad, donde lo recibieron con cuetes y cohetones y la música de Carmelo y su Banda, Gerardo Sánchez encabezó una caminata que concluyó casi una hora después en el Jardín Principal porque a su paso saludó a todos los que salieron de sus casas.

Y escuchó a todos los que le plantearon cualquier inquietud o demanda, como la de construir una barda al frente del Jardín de Niños Justo Sierra que le solicitaron un grupo de madres de familia que además le entregaron la petición por escrito.

Además de habitantes de San Pedro de los Naranjos, en la caminata lo acompañaron el candidato a la Presidencia Municipal, Gerardo Cerda Herrera, Rafael García del Horno y David Mercado Ruiz, quienes contienden por las diputaciones federal y local de los distritos electorales 10 y XX.

El Jardín Principal, escenario de un mitin y una verbena, fue punto de reunión para cientos de habitantes a los que Gerardo Sánchez dirigió un mensaje en el que destacó que los guanajuatenses más vulnerables están en el abandono por la irresponsabilidad de los gobiernos del PAN.

Habló de la importancia de que los jóvenes cursen al menos estudios de preparatoria o su equivalente para que no caigan en las drogas, para que no emigren y no de desarticule la familia y, por consiguiente, la sociedad, como ocurre ahora, dijo.

Igual visitó San Pedro de los Naranjos André García Ortiz, quien también contiende por una diputación local por un distrito electoral del que forma parte este municipio.

Gerardo Sánchez, quien se dirigió con familiaridad a los vecinos de San Pedro de los Naranjos y les recordó que en su niñez visitaba muchas casas para cobrar el abono a quienes compraban en una modesta mercería de su mamá, también habló de la inseguridad que azota al Estado, incluido este municipio.

De que cada día se derrame sangre en las calles de ciudades y poblados rurales del estado culpó al gobierno panista que nunca pudo implementar una estrategia para contener en su momento una inseguridad que ha llevado a niveles inimaginables la violencia que trae consigo.

A lo anterior, dijo el candidato del PRI a la gubernatura del estado, habría que agregar que no hay prevención ni procuración de justicia, y subrayó que por eso hay tanta impunidad y corrupción, algo que “repudiamos y no queremos que permanezca”, añadió.

Sánchez García y los demás candidatos pidieron el voto a familiares, vecinos y amigos, ante quienes se comprometieron a no fallarles en los temas de seguridad, salud, educación y combate a la pobreza y marginación.

Deja un comentario