Desfila Gerardo Sánchez con Trabajadores

Gerardo Sánchez García, se pronunció por la dignificación del salario de los trabajadores al participar en los desfiles con motivo del Día del Trabajo, el candidato del PRI a la gubernatura.

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

Sobre ese particular puntualizó que “es importante que nos sentemos a platicar gobierno, empresas y trabajadores y que podamos conciliar intereses” y hacer posible que los trabajadores perciben mejores salarios.

Entrevistado en León, donde formó parte de la avanzada del desfile del Día del Trabajo junto con el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela, el candidato del PRI a la gubernatura subrayó que en esas pláticas debe ser decidida la participación de gobierno del estado.

“Buscaríamos cómo conciliar intereses entre las empresas y los trabajadores, de manera tal que podamos tener una economía más pujante, pero también una justicia igualitaria con salarios que permitan que haya mayor sentido de pertenencia y, por supuesto, más entrega y compromiso de todos los trabajadores para, entre todos juntos, construir la grandeza de nuestro estado”, abundó.

“Se tiene que estimular a los empresarios, a los que invierten, pero también para que haya una mejor inversión en los salarios”, comentó Gerardo Sánchez, quien reconoció sin embargo que se han generado empleos, pero muchos mal pagados.

“Lo que tenemos que ver es cómo los trabajadores pueden tener mayor sentido de pertenencia con la empresa y cómo está puede ser más competitiva, moderna, con tecnología de punta”, dijo antes de responder a una pregunta en concreto sobre el sector automotriz, con sueldos por debajo de los que pagan empresas del calzado o en el propio campo.

Al respecto, el candidato comentó que se deben preparar carreras técnicas que permitan llenar espacios de empleos calificados que sean para los guanajuatenses y también “pláticas con ellos a efecto de cómo dignificar el salario de los trabajadores para que tengan mayores ingresos y, en consecuencia, tengan bien puesta la camiseta y sean más productivos”.

El desfile fue de la Arco de la Calzada a la Plaza Principal, punto donde la avanzada rompió filas para presenciar el paso de contingentes de sindicatos que participaron en el desfile del Día del Trabajo, y donde también se concentraron otros candidatos priistas al Senado, diputaciones federales y a la alcaldía.

Después del desfile con motivo del Día del Trabajo, Gerardo Sánchez asistió a una comida con trabajadores en Salamanca, donde el candidato del PRI a la gubernatura les dirigió un mensaje.

Agradeció la invitación a Carlos Muñoz Mosqueda y después de reiterar la necesidad de dignificar los salarios, dijo a los trabajadores que es importante la participación de todos y todas para rescatar Guanajuato, donde el problema que hoy más nos preocupa es la inseguridad.

En el caso concreto de Salamanca, manifestó que “se hará hasta lo imposible para que sea realidad la reconfiguración” de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) para generar más empleos y reactivar la economía de este municipio en el que también el campo es muy importante.

Sobre esto último, el candidato priista resaltó que es también “una virtud de un municipio buscar el desarrollo equilibrado, donde todos los sectores crezcan y contribuyan al desarrollo de la economía”.

Habló también de los rezagos sociales que subsisten en el estado y de la corrupción y opacidad que distinguen al gobierno estatal.

Deja un comentario