calor

CELAYA EXIGE SEGURIDAD: GSG

Seguridad, la demanda más sentida de los guanajuatenses: Gerardo Sánchez García.

por: FAUSTO GARCÍA

CELAYA

Gerardo Sánchez García visitó Celaya y en éste que es uno de los municipios más golpeados por la violencia, la inseguridad fue tema en cuatro entrevistas incluida una en XHITC, la radio del Instituto Tecnológico de Celaya, cuyas instalaciones recorrió para saludar estudiantes y platicar con ellos.

Gerardo Sánchez manifestó que es lamentable que en lugar de pensar cómo ser emprendedor o cómo tener acceso a mejores servicios, las personas se ocupan más en exigir seguridad.

Reiteró que en materia de seguridad pública no hay estrategia y sí en cambio, derroche de recursos a través del programa Escudo, en el que a lo largo de este sexenio se han erogado más de dos mil 700 millones de pesos.

Definió al programa de seguridad estatal Escudo como un pillaje y un fraude a la sociedad y en materia de transparencia y rendición de cuentas, una burla para el pueblo de Guanajuato.

En materia de seguridad pública propone la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública que no ha funcionado y crear la figura de comisionado estatal de seguridad pública, el cual sería propuesto por la sociedad civil a través de un consejo, pero también abordó el tema de la economía estatal y la necesidad de diversificarla y no apostarle solamente a la industria automotriz.

“El PIB (Producto Interno Bruto) puede crecer a través de una aportación importante del Sector Primario”, dijo Gerardo Sánchez.

En su entrevista a XHITC y en su plática con estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, comentó sobre fortalecer el intercambio académico del Instituto Tecnológico de Celaya con otras instituciones del país y del extranjero.

Además habló el candidato del PRI a la gubernatura, de apoyar a todos los que tengan interés en cursar estudios de posgrado bajo la premisa de que Guanajuato está urgido de científicos.

Destacó además que “los estudiantes tienen compromiso con su formación académica y con su entorno social” y subrayó que se les tienen que brindar estímulos “para que sigan en esa ruta”.

La gira del candidato del PRI a la gubernatura concluyó en la colonia Lagos del mismo municipio de Celaya, donde se realizó un mitin en el que también tomaron la palabra candidatos priistas a otros cargos de representación popular.

Deja un comentario