“Al gobierno estatal panista, no le interesan las familias de Guanajuato”: Gerardo Sánchez

El candidato del PRI a la gubernatura del estado lamentó el asesinato de al menos 10 personas

por: FAUSTO GARCÍA

SALAMANCA

El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, lamentó el asesinato de una decena de personas en las últimas horas en este municipio, pero sobre todo que al gobierno estatal panista no asuma su responsabilidad y con sus actitudes demuestre desinterés por las familias de Guanajuato.

Después de un recorrido por el Mercado Barahona, comentó que los locales lucían solos por la ola de asesinatos que se registró este viernes, ya que cuando se dan estos sucesos la gente no quiere salir ni para hacer las compras del día, precisamente por el miedo, ya que también hay daños colaterales.

“Y a esto qué nos puede decir el gobernador. Porque también va a decir que no es culpa de él, sino de otro ente de gobierno; y la otra, no cabe duda de que sigue la impunidad y que los titulares de seguridad y de procuración son inamovibles pase lo que pase, (porque) no les interesan las familias de Guanajuato”, añadió.

Frente a la ola de violencia manifestó que los guanajuatenses “estamos viviendo un estado fallido, un estado caótico”, y reiteró que para revertir esa situación es necesaria una alternancia política, un gobierno diferente que resuelva los problemas con firmeza, “porque es urgente darle respuesta a la gente” para que la zozobra y la angustia desaparezcan y que sea la ilusión de las familias lo que las distinga.

La violencia también fue el tema de mayor interés en la Universidad de León, donde el candidato expuso sus propuestas a estudiantes a los que al final respondió varios cuestionamientos relacionados con otras situaciones también de vital importancia para este municipio como la contaminación ambiental.

Ante alumnos de esa institución, Gerardo Sánchez subrayó que los gobiernos panistas – estatal y municipales- no tienen capacidad para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que trae aparejada, “pero sí para gastar de manera arbitraria y desmedida recursos” que deberían canalizarse al combate a la delincuencia.

Se refirió concretamente al programa estrella del gobierno estatal panista en materia de seguridad pública: Escudo, el cual no se licitó ni está sustentando en una estrategia. “Por eso estamos en estas condiciones, por eso lo que priva en las calles es la violencia”, indicó el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Y aunque también habló de educación, fundamental para el desarrollo de un pueblo, por lo que debe garantizarse que los jóvenes cursen al menos preparatoria y/o una carrera técnica, y de combate a la pobreza, Sánchez García centró su mensaje en la inseguridad, la cual ayer costó muchas vidas en este municipio.

Al hablar de sus propuestas se refirió a la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de un comisionado estatal de seguridad pública que surja de una propuesta de la sociedad civil y que sea ratificado por dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.

Pero también enunció otras propuestas, como la de destinar más recursos a la seguridad, depurar y capacitar cuerpos policíacos para que sus integrantes perciban sueldos decorosos y no sean explotados, condiciones que les permitirán convertirse en aliados de la sociedad, así como a una reforma profunda a la procuración e impartición de justicia.

Deja un comentario